Historia


ENSEMBLE LA DRAGONTEA


         El Ensemble La Dragontea fue creado en enero de 2011 por iniciativa de un grupo de solistas e instrumentistas, de acreditada experiencia en el campo musical y docente, con la principal finalidad de promover el repertorio de la llamada música antigua y ofrecerla junto con los textos poéticos o dramáticos de las diferentes épocas en que fue compuesta. Cada programa, por tanto, se elabora minuciosamente durante meses para seleccionar los textos adecuados a las piezas musicales, de modo que unos y otras formen un todo coherente que dote a los conciertos de una línea argumental.

        Con este espíritu, que nos define y caracteriza, la agrupación quiere rescatar y promover repertorio poco conocido y raramente interpretado de los siglos XVI, XVII y XVIII, consultando directamente las fuentes históricas y ofreciéndolo al público con los criterios estéticos de las épocas en que las piezas fueron creadas, adaptándolos a la sensibilidad actual.

Los miembros que lo componen han intervenido en numerosos conciertos públicos tanto en solitario como colaborando con grupos profesionales o semiprofesionales de ámbito nacional.

            El Ensemble La Dragontea actúa habitualmente con diferentes formaciones de acuerdo con las exigencias artísticas del repertorio a interpretar.